miércoles, mayo 14, 2008

Tokyo Tales - Odaiba y Akihabara

El domingo empezaba regular, lucía un cielo gris con pinta de chubascos... Pero bueno, esto es norma por aquí (sobre todo en la época en la que estamos) y no amedrenta a nadie. Nuestro destino para hoy es la "isla" de Odaiba.


¿Qué es Odaiba? Pues es un trozo de tierra contruido por el hombre a modo de isla artificial. Esta zona que se encuentra unida a la isla principal de Japón por un bonito puente al más puto estilo Brooklyn. Aquí se concentran númerosos sitios de ocio. Está pensado para ser un sitio de esparcimiento de las jóvenes parejas tokyotas aunque también tiene zonas residenciales, caras eso sí. El caso es que no está nada mal para pasar unas horas pora allí dando un paseo. Puedes ver el punte, una mini statua de la libertad, una playa (en la que está terminantemente prohibido bañarse), varios centro comerciales (aquí por lo menos ves tiendas nuevas no como en Madrid que son toooooooooodos igulaes).... Esta vez para comer nos decatanmos por un buffet chino que por 1200 yenes (aprox. 12 euros) comias tooodo lo que querias, bebidas (no alcoholicas) incluidas. Para bajar la comida nada mejor que unas compras (una "gora" por ejemplo) y emprender el camino de vuelta a casa para preparar unos ricos Maultaschen. Ahí os dejo unas fotillos, no muchas porque soy un poco tímido con la cámara pero mejoraré....

(espectacular puente colgante que une Tokyo con Odaiba por el cual pasamos con el monorrail de condución sin humanos y al fondo la torre de Tokyo que es una imitación de la Torre Eiffel)


(yo posando, con lo que me gusta, delante del Rainbow Bridge, con sol hubiera estado mejor o por la noche con todas sus lucecitas)

(exposición de deportivos antiguos en uno de los centros comerciales, una pena que todos tuvieran cartel de no tocar porque este tipo de coches son los que más me gustan)

Ya el lunes era dia laboral así que a madrugar y para a universidad. Mi intención era ir a la biblioteca mientras Haruka tiene clase para hacer mis cosas del proyecto y de IBM. La verdad es que da un poco de palo llegar y plantarte allí porque se ve claramente que eres extranjero y que como mínimo eres un estudiante de intercambio. La cosa empeora cuando saco el portatil y me pongo a programar porque esto es una universidad de letras.... Pero bueno, sin problemas en el frente por el momento. Y así pasó el dia, hasta la hora de comer que nos pillamos un bento y a comer en .... una clase?!?!?!?? Pues si, se conoce que es normal irse a comer dentro de la clase porque la cafeteria no tiene capacidad suficiente.

Para ser el primer dia tuve suficiente universidad así que después de comer, me despedí de Haruka, dejé mis cosas en una taquilla de su portal (para no tener que traer las llaves) y me fui para Akihabara, el barrio de la tecnología por excelencia. No tenia intención de comprar nada, era solo por dar una vuelta. Ya habia estado pero, como en casi todo los sitios de Japón previamente, solo superficialmente. Ahora me lo tomé con calma para recorrer todos los rinconcillos. El sitio este es increible, cualquier "chorrada" tecnológica que se te ocurra la puedes encontrar: desde los condesadores utilizados en los circuitos integrados hasta máquinas de juegos que combinan cartas reales (al estilo Magic) con imagenes de ordenador.... Si bien no es todo tecnología, puesto que también es el barrio friki (o otaku como dicen por aquí) de los comics y figuritas y las criadas (?!??!!) Si, si, cafeterías donde las camareras van vestidas de criada y te atienden como al señor de la casa. No pensar mal, la connotación sexual solo está en vuestras mentes y en la de los tipos que van a estos sitios, es decir, no pasan de servirte las bebidas y hacer algún juego...

(esto es realmente Ochanomizu una zona muy cercana a Akihabara y me gusta mucho la vista desde el puente en el que estoy, estuve ahí un buen rato tirando fotos pero no conseguí pillar tres trenes)


(ejemplo de la clase de edificios que te encuentras por Akihabara, en este caso un edificio lleno de máquinas recreativas de todos lo tipos imaginables)

Después de un par o tres de horas por allí me llamó Haruka, terminaba en un rato e íbamos a cenar con un viejo amigo suyo. La vuelta fue horrible, hora punta y el tren petadísimo. No hubo empujadores pero ya se encargar los propios japoneses de meter presión los tios burros. En el tren se vuelven locos, empujan si contenplaciones y no les importa que al otro lado esten empotrando a alguien contra la pared. Una mujer de mi lado lo estaba pasando mal la verdad. Afortunadamente, yo estaba al lado de la puerta, justo en un hueco donde no te tienes que apartar para que salga la gente (algunos que salian para dejar salir a la gente ya no entraban).

La cena una delicia de Sabu Sabu. En este caso teniamos 90 min. para comer tooooodas la carne que quisieramos y beber toooooodo lo que quisieramos así que acabamos un poco contentillos. Yo hablando japonés y haciendo de wingman para Akihito (el amigo de Haruka) con la camarera. Bastante gracioso la verdad.

Bueno, esto es un tocho y además con pocas fotos pero espero cambiar la tendencia proximamente. Enseguida más Tokyo Tales.....

4 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

Veo que te lo estás pasando en grande. A ver cuándo te volvemos a ver...

Ed dijo...

Wingman... qué cachondo xDD

Pablo dijo...

Politeeeeeeeee!!!
Como te lo montas macho, yo de mayor quiero ser como tu.
He leido en una entrada antigua que uno de tus planes de futuro podría ser irte a Japón, yo apoyo esa idea y en cuanto estes ahi voy a hacerte una visitilla que tiene que ser un viaje cojonudo. por lo que cuentas y las fotillos tiene buena pinta. Aunque haya que hacer cosas raras como ser wingman jeje.
Un abrazo y a disfrutar de Japón

Anónimo dijo...

Fijate, un mes sin entrar por aqui y me encuentro un puñao de entradas nuevas. Veo que sigues aprovechando el tiempo al máximo, no cambias.

A ver si nos vemos cuando te dejes caer por Móstoles!