lunes, agosto 13, 2007

Visita de Mamen y Fran

Este fin de semana han estado por aquí mi hermana y su novio. Supongo que ellos también pero yo me lo he pasado muuuuy bien. Como ya viene siendo habitual cada vez que alquien me visita, he alquilado un coche y la primera parada, como siempre, ha sido el Kaufland (supermercado) para abastecer bien la despensa y no volver en lo que queda de mes. Pero bueno, resumamos el fin de semana:

Tras una regular comida en la Mensa (cafeteria de la uni, lugar de trabajo, etc...) y tras mi curso de alemán nos fuimos de paseo por el centro, a pesar de la lluvia. Es decir, visitar lo lugares típicos, alguna compra y una cervecita en un bareto alemán.

(la parejita bajo la lluvia en la Scholossplatz)

(de birras por un bareto del centro)

Al dia siguiente, sábado, partimos hacia Strasburgo en Francia. No está mal el pueblito, su catedral enorme con el reloj astronómico, la pequeña francia, los puentecillos sobre el rio. Allí tiramos de restaurante y, aunque no fue demasiado caro, comimos bastante bien al estilo francés. Como ya estabamos un poco cansados de patear, cogimo el coche de vuelta pero por el camino paramos en Triberg un pueblo bastante pequeño de La Selva Negra con una bonita cascada. Eso sí, a los sedentarios del grupo, y yo no soy uno de ellos, la caminata les terminó de matar pero mereció la pena. De vuelta en casa y algo cansados, decidimos quedarnos en casa y fumarnos una cachimbilla, que rica, jajajaja!!!!

(la parejita delante de moderna estación de Strasburgo)

(los hermanos en la petit France de Strasburgo)

(los tres juntitos en el bosque de Triberg)

(de nuevo la pareja junto a la cascada)

El domingo, tras una salida un poco más tarde de lo pensado, un "pequeño" atasquillo y una larga cola de parking, llegamos por fin al castillo de Neuschwanstein (si ese en el que se inspiró el castillo de la cenicienta de Disney). La combinación agosto, domingo y buen tiempo resultó en una gran cantidad de gente pero como no teniamos intención de entrar dentro no era tan problemático. Fotos de rigor y paseo por el Marienbrücke, un puente desde el que se tiene muy buenas vistas del castillo y al cual la gente no sabe sacar provecho, se quedaban todos apelotonados en el incio, estos guiris.... Pues eso, de nuevo cansaillos, cogimos el coche para ir a comer al Weissensee, un lagillo al pie de los alpes muy cuco. Está montado tipo playa, con una gran explanada de cesped en lugar de arena pero con la familias con la neveras y demás parafernalia. No podia faltar un bañito y aunque el agua estaba bastante fresquita al principio, tras unas brazadas se estaba a gusto. Ya muertos del todo, emprendimos la vuelta y una vez en el campus disfrutamos de un espectáculo de fuego en un festivalillo rock/punk que habia por aquí.

(foto postal del castillo de cenicienta)

(cuanto amor en el castillo)

(los atrevidos después del remojo)

Hoy lunes ha tocado despedida y será para largo porque hasta navidad no hay ninguna escapada planeada. Ya se improvisará algo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno enano, hoy ya puedo decir que se me han pasado las agujetas... más o menos jeje.

La verdad es que este viaje me lo planteé sólo por pasar unos días contigo antes de que te fueses a Boston pero además de disfrutar de eso, has hecho que lo pasara muy bien con todas esas visitas que nos tenías preparadas, así que las agujetas han merecido la pena con creces!! Me gustó mucho todo, no me atrevo a elegir algo... pero sí a descartar... la cerveza!! puag!! para mí ni la alemana está buena :P

En fin, que muchas gracias por todo y que hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Que bueno es sentirse en casa... así es como hemos estado estos días con nuestra visita a Stuttgart. Un anfitrión de lujo que nos ha dado una buena paliza con los viajes a todos esos sitios comentados en el blog a cual mejor... las cascadas del pueblito en la selva negra, el castillo de cuentos de hadas, la playa-prado en el lago... y algunos kilómetros pateando por ciudad que nos dejan cargados de fotos y recuerdos.

Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en que tache a sus invitados de sedentarios, eso es imperdonable ¡jaajaajaa! aunque bueno, la verdad es que tiene un poquito de razón.

La peña que conocimos allí, compañeros de Onio también nos brindó grandes ratos... como el "momento FONDUE" que fue todo un espectáculo a la hora de comer, pero todo sea dicho... riquísima :)

Un saludito y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Veo que Mamen y Fran son cumplidores y si dicen que te visitan, te visitan, no como yo...

Precioso el castillo

Un saludo!!