Tras la visita relámpago a tierras alemanas de los repatriados, a los cuales recibimos de la quisa que se ve en la foto, aun seguimos esperando las fotos de ese fin de semana, ainss....
(posando con la pancarta de re-bienvenida, ahí estamos todo en el velero que ha sido la banda sonora de nuestro erasmus.....ains....lagrimita)
Respecto a otra cosas, la vida sigue por Stuttgart. Ya casi pasada las Frühlingsfest (con su incidentes más o menos graves), empieza la primavera de verdad por la zona. Es decir, solecito temperatura agradable, barbacoas,....un placer vamos! Lástima que a medida que entra el verano se estropea la cosa. A ver si hay suerte esta vez y tenemos un verano decente.
A finales de mes terminé las prácticas con IBM pero puse cara de bueno y he renovado por otros seis meses, aunque solo a media jornada que también tengo que escribir el proyecto. Hablando de proyectos, (modo informático on) el mio se titula: LEON-based Multiprocessor System on FPGA network. Consiste básicamente en montar un (para los entendidos) MPSoC, más o menos un procesador con varios núcleos, que corra un Linux y evaluar el rendimiento del mismo. Busca su aplicación en sistemas en empotrados y estas cositas que me gustan a mi (modo informático off). Así que a ver como combina todo....
De momento, para no estresarme mucho, me voy a Japón este viernes. Estaré por Tokyo (básicamente) unas tres semanas. A ver que me tiene preparado Haruka pero seguro que cosas chulas que visitar. Intentaré subir algunas fotillos y comentar cosas que me pasen por allí.
¿Qué más? Este año también "me tengo que ir" a un país angloparlante, joer...jejeje! Seguramente vuelva a los EEUU pero esta vez a un estado un poco más alejado, perdido en el pacífico más bien, ....esto... Hawai! No es nada seguro pero sería para noviembre, cuando haya terminado el master y la carrera, y creo que es buen momento para unas buenas vacaciones.
Hacia el un futuro no tan próximo, las opciones son varias. Mudarme a Berlin con un par de colegas de aquí y buscarme las castañas (aunque sea por un tiempo) en la capital alemana. Otro plan es liarse la manta a la cabeza y tirar para Japón, ya sea para hacer doctorado, trabajar o montar un bar de cachimbas.....
Todo se verá, de momento de voy sobar, que el fin de semana ha sido largo y aprovechado, lo cual es bueno pero te deja el cuerpecillo sin sensación de descanso pero si de haber aprovechado el tiempo. Si es que no vivo nada mal....
5 comentarios:
Antonio, eres mi bala perdida favorito.
Estás hecho un crack xD
El proyecto tiene pinta de infernal... espero que el trámite te resulte indoloro!
Disfruta por Tokio :D
Hola Antonio:
Yo también soy de la FI. Este año estoy de erasmus en Aachen (Nordrhein-Westfalen, Alemania) y desde que estoy aquí me cuelo de vez en cuando en tu blog.
Yo estoy haciendo solo asignaturas, me quedan un montón todavía en Madrid pero necesitaba huir de la facultad, no la soportaba.
Ahora estoy pensando en quedarme aquí para sacarme el título en Alemania. Sin embargo, es una decisión demasiado difícil.
Buenas Juan!
Pues eso depende bastante de ti pero como bien dices no es fácil. El primer obstaculo, al menos para mi, es el idioma puesto que para que obtener un título de grado necesitas aprobar el TestDAF. Otro tema, es la convalidación de asignaturas en Alemania, no sabría decirte cuan fácil/dificil sería.
Y si, en la FI te putean mucho pero la formación que te dan allí no la cambio...
Por cierto, ¿es posible que nos hayamos visto las caras?
A ver si hago un día un post de esto que comentas....
Sí, probablemente nos hemos visto las caras más de una vez en la FI. En Alemania no creo porque Stuttgart no lo he pisado y ya estoy un poco harto de hacer viajes.
Con el alemán no tengo problema, el nivel que tengo es para aprobar el DSH. Sin embargo, España en algunas cosas es mejor que en otras especialmente en el trato entre compañeros: los alemanes son bastante antisociales, lo cual es un handicap porque hay que hacer prácticas y ejercicios en grupo.
yo pienso que la base que traigo de Madrid, en cuanto a conocimientos, es más baja que aquí, pero a la hora de poner cosas en práctica los alemanes tienen poca idea.
De momento a aprobar todo, que eso del "efecto Erasmus" aquí no lo conocen grrrr
Publicar un comentario