martes, octubre 30, 2007

Redecora tu vida o como perder el tiempo

Estos días, hasta que empiece las prácticas, tengo bastante tiempo libre así que muchas veces no sé que hacer. Pues bien, el otro día se conoce que me vi con energías o algo porque me decidí a cambiar de orden todas las cosas de mi habitación. Eso sí, nada de locuras así que un poco de planificación me será útil.

(plano, inspirado en algo que hiciera mi padre tiempo atrás)

Una vez hecho el plano/maqueta móvil y tras seleccionar la nueva ubicación de cada mueble, me puse manos a la obra con ayuda de mi compañero de piso. La distribución de partida me gusta bastante porque deja bastante espacio en la habitación y la iluminación es bastante buena.
(distribución de partida, la cual está bastante bien)

Como se ve en la foto, la nueva distribución está muy chula porque existe como dos espacios. Uno de ellos dormitorio/oficina y el otro zona de ocio (ordena y sofá). Pero en la práctica no es tan buena por lo siguientes motivos:

1.- Al sentarte en el escritorio a "trabajar" tienes a la altura exacta de la cabeza el tubo de un monitor de 20" a una corta distancia.
2.- Al dormir, te encuentras a tus pies un muro (el armario).
3.- La cama está muy junta al escritorio.
4.- Escasa iluminación en la parte de ocio.

(propuesta de colocación que no es tan buena en la práctica)

No sé, al final no me convenció y tras jugar un poco más con las posiciones (mi espalda se resiente un poco) al final acabó todo donde había empezado. Lo positivo, limpié un kilo de mierda que había por debajo de todos lo muebles y encontré un libro que creía perdido.

Si a alguien le apetece juguetear y conseguir una colocación mejor que lo diga y le envío una copia. Otra opción seria implementar un flash o algo pero me da pereza. O, se de alguien que podría hacer un script para conseguir todas las posiciones posibles y luego elegir la mejor,.....ains....

5 comentarios:

Ed dijo...

Pues a mi la segunda distribución me parece mala incluso en el papel xD

Por aquí mis flatmates también han hecho algunos cambios a la estructura de su habitación... pero yo soy demasiado vago y me gusta como está :P

Anónimo dijo...

dejalo.... el tetris no es lo tuyo haha xD

Sebastián Ortega dijo...

Es mi impresión o estás deseando probar la vuelta atrás (backtracking)?

Chus dijo...

Curioso porque en IS II hemos tenido que hacer los casos de uso de un sistema que es clavado al tuyo XD
La interfaz de usuario es la leche!!!

Onio dijo...

Pues nada, cuanto esté terminada la aplicación, pásamela!